Las Casa club mas impresionantes del mundo (Pt 2)

Las Casa club mas impresionantes del mundo (Pt 2)

Hoy vamos a recorrer desde Korea del Sur hasta Arkansas, EEUU para ver algunas de las casas club donde no nos importaría descansar después de haber hecho mas de 100 golpes en su campo.

THE HILLS GOLF CLUB, ARROWTOWN

Este campo en Nueva Zelanda cuenta con una casa club que intenta integrarse en el paisaje, siendo totalmente autosuficiente. La planta de este edificio simula una chuleta, o eso dicen los arquitectos.

 

NEW SONGDO CITY, SOUTH KOREA

De Nueva Zelanda viajamos a Korea, a la Korea buena, la del Sur. Aquí no sabemos muy bien si la casa club cuenta con un espectacular campo de 18 hoyos diseñados por el mismísimo Jack Nicklaus, o si el campo cuenta con una espectacular casa club con detalles de arquitectura asiática y fengshui, lo que lleva a los visitantes por un ciclo cuidadosamente coreografiado de conexión visual y la desconexión con la naturaleza circundante.

THE BLESSINGS GOLF COURSE, ARKANSAS


Esta casa club actua como una especie de puente cubierto desde la cresta de la montaña que mira hacia el norte hacia la zona de preservación arqueológica de los indios Osage, el edificio crea un portal de entrada que funciona como un corredor que enmarca el decimoctavo green. Concebido como una forma animada, el edificio recibe al visitante bajo su vientre fresco y sombreado, no muy diferente de las hendiduras y cuevas que se encuentran en las colinas cercanas.

LOCK LOMOND, ESCOCIA

Situada en una propiedad junto al lago que solía ser el hogar de los Colquhoun, un clan escocés de las Tierras Altas, la casa club de Loch Lomond está construida con areniscas rosadas y amarillas locales, algunas de las cuales se rescataron de la mansión Rossdhu de estilo georgiano del siglo XVIII del clan. Para mantener vivo su espíritu, los Colquhoun, que vivieron en la finca de 660 acres durante la década de 1970, prestaron obras de arte y muebles originales a la finca después de que se reinventara como un campo de golf en 1994.

 

Ya sabes, avisanos si conoces alguna de estas o si has visitado alguna que se nos haya escapado y creas que podemos hacer un post sobre ella.

Regresar al blog